Cerrar diálogo
Regresa
Saltar al contenido (presione Entrar) Saltar al pie de página (presione Entrar)

6 TIPS PARA CONOCER GENTE MIENTRAS VIVES EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA ALEU


Es tu primer año de la universidad en la Residencia Universitaria Aleu en Barcelona. Y tienes ansias vivas por conocer gente, porque pasen esos primeros días de locura, de no ubicarte y, sobre todo, de conocer gente nueva. La receta para conocer gente mientras vives en la Residencia Universitaria Aleu tiene 6 ingredientes y dosis de paciencia y positividad.

Sé receptivo los primeros días

Los primeros días en una residencia de estudiantes son duros, emocionantes, de nervios y de muchas cosas nuevas: amigos, resi, universidad, compañeros, etc…. Ten paciencia y móstrate abierto en esos días. Tendrás muchas charlas de bienvenida y, seguramente, en los primeros descansos ya tengas un núcleo duro de amigos. Quizás no vuelvas a ver a esa gente del primer café o las primeras reuniones…pero ahora te sientes seguro con ellos y te da confianza para tus próximos movimientos sociales.  

Muestra tus gustos y fíjate en los del resto

A ver, no hay que ser Einstein para darse cuenta que si ves a alguien con la camiseta de tu grupo favorito….tenéis cosas en común. No es que te pegues a él cuál lapa, pero entabla conversación, rompe el hielo usando lo que tenéis en común. Con esto te queremos decir que abras bien los ojos y sé observador: el acento, la ropa, un tatuaje o la música que escucha dicen mucho de esa persona que se sienta a tu lado. Y por otro lado, que no te dé palo mostrar tus gustos: los primeros días en la residencia de estudiantes irás sin red…pero te aseguramos que en unas semanas, tendrás tu paracaídas en forma de colegas.  

Acude a las primeras fiestas

No digas NO a una fiesta o a tomarse algo después de clase. Conocerás a gente, sitios para salir en Barcelona y ¡sacarás la cabeza de tu cueva! No pierdas detalle de los carteles que se pegan en tu facultad o bares y haz un hueco en tu agenda para ellas.  

Relaciónate con los estudiantes de Erasmus

Los estudiantes de Erasmus se encuentran en una situación parecida a la tuya: primer año de vivir y estudiar en Barcelona. ¡Arrímate a ellos! siendo egoístas, relacionarse con ellos es un intercambio cultural bestial y mueven muchas actividades de ocio y culturales que te harán multiplicar de seguidores tu perfil de Instagram.   

Redes Sociales como modo de vida

Mandamientos para usar las RRSS en una resi de estudiantes: No se te escapará ningún grupo de WhatsApp  y participarás en ellos. Venga, ¡No seas un mirón! Seguirás los perfiles de Redes Sociales de la Universidad, y estarás informado de actividades, novedades y convocatorias. Actualizarás tu Instagram, TikTok….la actividad llama a la actividad. Seguirás a tus nuevos compañeros de clase y de resi. No hay nada peor que seguir y no ser seguido. Y lo sabes. Alabarás, sobre todas las cosas, la WIFi de la Residencia Universitaria Aleu en Barcelona. Internet a alta velocidad y muy fiable por cable y wifi en toda la resi.  

Apúntate a todo

Vivir en la Residencia Universitaria Aleu en Barcelona es imperativo de apuntarte a actividades: deportes, charlas, cursos de idiomas, talleres culturales, bachata, bailes de salón…. claqué? Desde la Residencia Universitaria Aleu en Barcelona organizamos continuamente actividades para nuestros residentes, lo llamamos ‘Plan Go’: os propondremos actividades para que os vayáis conociendo a principio de curso y, a partir de ahí, las organizaremos según vuestros gustos e intereses.  

No tengas prisa por hacer amigo en la uni

Las primeras semanas en una residencia de estudiantes conocerás a mucha gente; pero quizás, los verdaderos amigos no aparezcan hasta el segundo cuatrimestre o años posteriores. Ten paciencia, te quedan muchos cursos por delante. Pues si no te ha parecido suficiente nuestra receta para conocer gente, decirte que en la Residencia Universitaria Aleu en Barcelona te damos más platos: zonas comunes, salas de estar, espacios de coworking, bar, restaurante, sala de cine y ensayo, gimnasio y sala de juegos. ¡La Play Station une almas!